El bienestar de la seda
Bien conocido es para todos la sensación tan agradable del tejido de seda acariciando la piel, produciendo reflejos multicolores a la luz del sol y moviéndose de forma vaporosa al caminar envolviendo las formas de nuestro cuerpo. Poder lucir vestidos confeccionados con las mejores sedas o dormir en una cama cubierta de sábanas de este espléndido tejido siempre han sido considerados como experiencias de lujo.
La necesidad de mimarnos y dejarnos cuidar ha creado una tendencia de moda de buscar experiencias y productos que nos den un bienestar y una sensación de relax, no solo en la ropa que nos compramos sino también la que viste nuestro hogar.
La ciencia del hilo de seda
Pero más allá de las modas y las suposiciones hay razones científicas que nos demuestran que nuestro cuerpo y mente son sabios y saben lo que nos conviene cuando identificamos la seda como un género especial y perfecto para hacernos un autorregalo. Aquí les detallamos las propiedades naturales de la seda que lo justifican:
- Anti-bacteriana: La seda tiene propiedades muy resistentes a los ácaros y a las bacterias, no produce olores ni absorbe el polvo. Por lo tanto, para las persones con pieles sensibles, secas o que se irritan con facilidad o incluso alérgicos a los tejidos sintéticos, los productos elaborados con seda natural son los más recomendables para su salud.
- Transpirable: las proteínas que conforman la seda la dotan de una estructura que absorbe el calor y la humedad y la transfiere, haciendo que la piel respire y se mantenga fresca.
- Termo-reguladora: los hilos tejidos de seda realizan una función de regulación de temperatura mediante el aire que se mueve dentro del espacio que hay entre hilos.
- Anti-estática: la composición de la seda, al contrario de los tejidos sintéticos, permite que no se cargue de energía estática y no produce las desagradables sensaciones de un tejido sintético al pasar esta energía a nuestra piel.
- Extra confortable: la seda es la fibra natural más fina, flexible y ligera, lo que facilita el movimiento de la tela y adaptabilidad a nuestro cuerpo.
- 100% natural: la naturaleza de la seda es fuerte, resistente y elástica pero al mismo tiempo, tiene unos componentes naturales que la hacen agradable al tacto aportando un efecto relajante y fresco.
Descubre los orígenes y beneficios de la seda
Si hay un lugar en Barcelona donde puedes aprender como se tejían los hilos de seda para hacer creaciones con este fantástico material es en la Casa de la Seda. Déjate envolver por las paredes cubiertas de espectaculares diseños de tejidos que te transportarán a la época gremial, donde las antiguas tejedoras y agujas movidas por manos expertas daban forma a las necesidades de regalarse suntuosidad. Probablemente ya entonces la intuición les hizo saber que aquello no era solo un producto para la alta burguesía, sino también lo más beneficioso para su salud.