Organizar un evento tiene sus dificultades, y es que desde que surge la primera idea hasta su resultado final se han de salvar diversos escollos.
Por ello, desde Casa de la Seda queremos proporcionar ingredientes a tener en cuenta para la elección del espacio.
Fecha y lugar
A la hora de la organización de un evento, debemos pensar en un espacio que se adapte a nuestras necesidades. Se debe tener en cuenta el número de asistentes al evento, la ubicación del espacio o una cuestión tan simple como el desplazamiento de los invitados hasta el espacio. Si hay un aparcamiento cerca, transporte público o si se ha de contratar un autobús para recoger a los invitados, son aspectos que se deben tener en cuenta.
Por otro lado, la fecha y la hora son relevantes, tanto por la conveniencia de fechas para todos nuestros invitados como por la diferencia de precios de los alquileres.
Presupuesto
Como ya citábamos antes, el mismo espacio puede ofrecer diferente tarifario dependiendo del día. Así pues, el mismo presupuesto puede resultar más provechoso entre semana y en horario de mañana que una cena un día festivo.
Ese ahorro en el alquiler de la sala puede repercutir en la elección del cátering o en los extras del espacio.
Personalización del evento
Cada evento tiene sus particularidades, por ejemplo, un evento de empresa buscará que la decoración de la sala luzca los colores corporativos. En cambio, una boda, le dedicará más tiempo a la elección de flores o elementos comunes de los novios.
Desde la Casa de la Seda ofrecemos la experiencia de una visita teatralizada un aliciente más que dota de valor al evento. Aprovechando lo inusual de visitar una casa gremial y de origen barroco sorprendemos a los invitados con un poco de historia relatada de forma dinámica por nuestro guía.
Precisión en las horas
Para que un evento vaya rodado resulta totalmente necesario que todos los organizadores conozcan los tiempos de las horas de montaje, catering, arreglos florales, la hora de llegada de los asistentes para tener preparada la copa de bienvenida… todo debe estar coordinado.
Teniendo en cuenta estos puntos y unos cuantos más, vuestro evento irá sobre ruedas. Os invitamos a que visitéis nuestra sección de eventos realizados en nuestra página web para que veáis las posibilidades que ofrece la Casa de la Seda.